Objetivos

Con el presente trabajo, el Colectivo de Investigación Histórica Arrabal de Talavera de la Reina pretende subsanar la laguna que existe actualmente a nivel informativo sobre el patrimonio inmueble de nuestra ciudad.

Pensamos que, aunque existe una numerosa bibliografía al respecto, ésta se encuentra muy fraccionada y dispersa, y en su mayor parte resulta desconocida para el público en general, lo que se traduce en un desconocimiento del bagaje patrimonial talaverano y, como consecuencia, en una infravaloración del mismo.

Es sabido que un pueblo que ignora su acervo cultural acaba descuidándolo, desaprovechando las oportunidades de todo tipo que se podrían derivar de una herencia recibida para ser cuidada y acrecentada.

Por ello pretendemos acometer un trabajo divulgativo que tendrá como plataforma nuestra página web, con una metodología científica sobre los elementos histórico-artísticos de las principales áreas de Talavera y su entorno más cercano.

Recordamos que este fichero patrimonial no tiene un carácter monográfico sino informativo y divulgativo, por lo que quien desee profundizar sobre cada elemento relacionado deberá acudir a una bibliografía más especializada.

Colectivo de Investigación Histórica Arrabal

(Para acceder a las fichas utiliza las entradas del menú principal)