NOTICIAS Y NOVEDADES

Estimad@s soci@s:

 
Pasado ya  prácticamente el verano volvemos a reiniciar nuestras actividades. 
 
  • Como cita urgente y esperamos que interesante para todos vosotros es la presentación del libro del VIII Centenario de la Colegial (1211-2011), que tendrá lugar en la misma Colegial el miércoles 18 de septiembre a las 20: 00 h. Allí habrá oportunidad de adquirir el libro a un precio bastante económico por ser el día de la presentación, para aquellos que estáis pensando en comprarlo. 
  • Seguimos con los últimos preparativos de  nuestra larga obra el Callejero Histórico de Talavera. La idea es presentarlo poco antes de Navidad.
  • El ciclo de Talavera musulmana y mudéjar sigue su curso: en octubre tendremos posiblemente ora conferencia de nuestra amiga María Crego, arabista de Talavera afincada en Sevilla, que nos hablará de personajes de Medina Talabira.  y
También os concretaremos las fechas de una exposición que vamos a montar sobre los mudéjares de Avila y Talavera, coordinada por nuestra secretaria Yolanda Moreno y César Pacheco.
 
Próximamente intentaremos concretar otras actividades relacionadas con dos centenarios:
  • El 7º centenario del nacimiento de María de Potugal, señora de Talavera (1313-2013) sobre el que haremos algunas actividades.
  • El 5º centenario de la publicación de la Obra de Agricultura de G.A. de Herrera (1513-2013), que igualmente queremos celebrar con una jornada sobre Historia Agraria.
  • También avisaros que estamos poniendo al día la página web; y que se encuentra abierta la recepción de artículos para el próximo número de Cuaderna (En la Sección de la revista podrás consultar las Normas de Publicación en formato pdf).
 
Próximamente más novedades.